• Nación

Sube a 26 el número de muertos por accidente en el Metro de la CDMX

  • Gilberto Arribalzaga
Hasta este sábado 8 de mayo se reportan 33 personas hospitalizadas
.

Una de las personas lesionadas por el desplome de un tren en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México el pasado 3 de mayo, falleció este viernes, con lo cual se elevó a 26 la cifra de muertos por el colapso del convoy en la estación Olivos.  

Araceli Linares Xiquez, de 52 años, tuvo lesiones importantes en la cabeza, por lo que su estado de salud se mantuvo grave desde el momento del accidente y tras ser internada en el hospital Tláhuac del ISSSTE.  

Uno de sus hijos compartió un breve mensaje a través de Facebook, como forma de despedida a su madre y donde aseguró que él se ocupara de cuidar a sus hermanos menores en su ausencia. 

“Mamita hermosa, no hay palabras para describir en este momento el vacío que me dejas, pero lo que me reconforta es que pude despedirme de ti y hacer que te fueras sin preocupaciones. No te preocupes por mis hermanos, yo me encargaré de ver por ellos, así como veía por ti”, publicó el joven.  

Hasta este sábado 8 de mayo se reportan 33 personas hospitalizadas, 53 altas hospitalarias, 26 localizadas por el Locatel y una persona que no se ha podido encontrar.  

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, confirmó la muerte de Araceli y aseguró que el gobierno de la ciudad dará apoyo a la familia y añadió que seguirán atentos a la evolución del resto de los heridos. 

Con información de Milenio 

Tags: 

Comentarios de Facebook: