• Gobierno

Por arrogancia perdió Morena pluris locales, dice Barbosa

  • Karen Meza
Dice que la sanción del TEPJF debe servir para recuperar la legalidad partidista
.

Ante la resolución de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para revocar la lista plurinominal de diputaciones locales plurinominales en Puebla, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta dijo que puede ser momento para que Morena “recupere algo de la legalidad” que perdió en el proceso interno.

Sin hacer un señalamiento directo, dijo que hubo arrogancia de quienes presentaron la lista final.

“Yo sólo diré en este momento que esto debiera de aprovecharse para recuperar algo de la legalidad perdida en Morena y también decir que la arrogancia y la soberbia en la política son malas consejeras”, señaló.

El TEPJF también determinó que la nueva selección tendrá que ser por insaculación, es decir, un sorteo por tómbola.

Con la decisión del tribunal perdieron su candidatura Daniela Mier Bañuelos, hija del diputado federal Ignacio Mier Velazco; el enlace nacional, Carlos Evangelista Aniceto; la actual diputada local Tonantzin Fernández Díaz y el secretario General en funciones de presidente estatal, Édgar Garmendia de los Santos.

Barbosa agregó que la decisión no es definitiva y seguramente será revisada ante la Sala Superior del Tribunal Electoral, en virtud de alguna impugnación de los interesados.

Tags: 

Comentarios de Facebook: