• Deportes

Arena México: la catedral de la Lucha Libre reabrirá sus puertas al público

  • Edwin García
Tras el cambio en el semáforo epidemiológico en la Ciudad de México, el pancracio por excelencia de este deporte podrá volver a albergar público a más de un año de su cierre
.

La tradicional Arena México está lista para volver a encontrarse con su afición luego de 434 días de permanecer con las puertas cerradas al público desde su última cita en los viernes espectaculares del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).

Tras el cambio que se dio en el semáforo epidemiológico en la Ciudad de México (de color naranja a amarillo), que entrará en vigor el próximo 10 de mayo, la empresa de lucha libre no quiso esperar más para volver a la acción ya con toda la fanaticada sobre las históricas gradas.

De los 16 mil 750 asistentes que puede albergar la Arena, únicamente se permitirá la entrada a 500 privilegiados para que puedan estar presentes en la función de regreso del CMLL. Las medidas de sanidad que se han implementado desde marzo del 2020 serán aplicadas también aquí, por lo que las y los asistentes se someterán a toma de temperatura, desinfección, uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y el distanciamiento social.

Como tal, la empresa líder de este deporte en México no ha dado a conocer el cartel del evento con el que va a reencontrarse con su público luego de más de un año de que las funciones permanezcan a puerta cerrada y que abundara la cancelación de eventos por el Covid-19. En sus 65 años de historia —cumplidos hace no mucho— la catedral de la lucha libre en el país no había sufrido un paro de actividades tan largo como el que provocó el coronavirus.

Será el próximo 21 de mayo cuando el CMLL vuelva a tener una presentación con público en la Ciudad de México. De evolucionar el semáforo epidemiológico y con base en lo que acontezca en esta presentación, el aforo de la México Catedral podría aumentar de forma paulatina.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: