• Virales

Encuentran a Miguel, el joven que vivía bajo puente que colapsó

  • Redacción
El joven acostumbraba vivir bajó el puente que se colapsó el pasado 3 de mayo. En redes sociales se inició una campaña para ayudarle a él
.

Uno de los rostros que se conoció en redes sociales tras la tragedia del puente que se colapsó con la Línea 12 del Metro es Miguel, un joven que vive en situación de calle.

El joven acostumbraba vivir bajó el puente que se colapsó el pasado 3 de mayo. En redes sociales se inició una campaña para ayudarle a él.

Se trata de Miguel Córdova Córdova, quién habló con ‘Ruido en la red’ sobre lo que vivió el pasado 3 de mayo.

“Eran más o menos como las 10 de la noche cuando se escuchó como si tronara un fierro, se cimbró la banqueta”, contó.

“Se cimbró bien feo y tronó y se movió… cuando de repente íbamos corriendo y nos caímos porque se vino el cimbradero grande, y se vio cómo se vino el Metro hacia abajo, en dos, se hundió, una desesperación de gente, horrible, no le deseo a nadie que lo vea”, es el relato del joven.

El joven es originario de Tabasco pero lleva 10 años en la ciudad de México, donde recolecta botellas de plástico para ganar dinero y el lugar donde dormía es bajó el puente de la Línea 12.

“Venía llorando porque dije ‘hay gente y por una idiotez de nuestras autoridades que quieren llevarse un dinero en la bolsa compran materiales de mala calidad y ahí están las consecuencias’. Y ahorita vienen las elecciones y se van a echar la bolita unos a otros. Y los que pagamos somos los más pobres”, fueron sus palabras.

“Yo gano 20, 30 pesos al día, me voy a un comedor comunitario”, dijo Miguel y sus palabras impulsaron a diversas personas a querer ayudarlo, por lo que en redes sociales inició una campaña para ayudarlo.

“Hola! Muchas personas estamos #BuscandoAMiguel para apoyarlo a él y a sus compañeros que viven en situación de calle. Si viven por Tláhuac, ¿nos podrían ayudar a ubicarles? Se los vamos a agradecer muchísimo”, es uno de los mensajes que se compartió.

“El que encuentre a este joven y me ayude a localizarlo en Ciudad de Bandera de México, le entregaré 8 mil pesos a quien lo haya encontrado. ¿Me ayudan a correr la voz?”, escribió el usuario @SimonLevyMx.

Tras la campaña iniciada se localizó al joven, pero se rechazó la oferta económica y ahora Miguel tendrá otra opción de vida, si es que la acepta. Simón Levy dijo que ayudaría a joven con educación, techo y trabajo.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: