• Nación

Morena veta comisión especial para investigar caso Línea 12

  • Norberto López
Votan contra la “política carroñera” de la oposición, señalan legisladores
.

Morena y sus aliados desecharon un Punto de Acuerdo en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para crear una Comisión Especial que investigue el accidente de la Línea 12 del Metro en donde perdieron la vida 25 personas tras desplomarse un convoy en la estación Olivos.   

El Punto de Acuerdo proponía crear “una comisión especial plural de seguimiento a las investigaciones que se realicen por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y en su caso de la Fiscalía General de la República, para que se sanciones al o los responsables del accidente ocurrido en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México”. 

Los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional, manifestaron que su voto era en contra de la “política carroñera” de la oposición que buscar sacar raja política de la tragedia.  

La proposición se desechó en votación nominal con 13 votos a favor y 20 en contra, se turnó a la Primera Comisión de la Permanente y no se consideró de urgente resolución.  

También se mandó a Comisión, el Punto de Acuerdo del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, por el que se exhorta a la Fiscalía General de la República, a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y a la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México, para que se investiguen y aclaren los hechos y se  finquen las responsabilidades conducentes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: