• Municipios

Por agredir a mujer denuncian a candidato a la alcaldía de Libres

  • Elizabeth Román
Una mujer lo acusa de agredirla física y verbalmente para quitarle un celular cuando estaba en una reunión
.

Armando Ruíz Solís candidato a la presidencia municipal de Libres por Morena fue denunciado por una mujer a quien agredió y amenazó para despojarla de su celular cuando estaba grabando en un evento y lo que podría haber sido la evidencia de actos anticipados de campaña.

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de abril en la comunidad de Ahuateno y fueron asentados en la carpeta de investigación de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia de Género y Delitos Contra la Mujer, en la unidad de investigación Libres FGEP/CDI/FEIDVGCM/LIBRES-I/003367/2021.

Aproximadamente a las 18:40 horas fue cuando la afectada Teresa "N" acudió a una reunión del candidato de MORENA, por invitación de un vecino y todo se desarrollaba con normalidad, hasta que la víctima contestó una llamada telefónica de su hijo, pero el candidato de MORENA pensó que estaba grabando por lo que comenzó a gritarle insultos.

Al tener que tuviera alguna evidencia de las reuniones que estaba realizando y que podrían ser consideradas actos anticipados de campaña siguió a Teresa "N" hasta detenerla afuera de su domicilio,  momento en el que tanto el candidato como 5 sujetos más, la rodearon, tomando el imputado por la chamarra de la víctima volviéndole a decir que le diera el teléfono o se iba a arrepentir, que era una vieja desgraciada, y que no valía nada, que él podía hacer lo que quisiera porque él era el candidato.

Cabe destacar que de acuerdo con la declaración de la víctima a la agresión se sumaron integrantes de su equipo de campaña además de mujeres quienes le tomaron fotos.

Luego de varios minutos de discusión y después de no poder quitarle el celular a la mujer, los agresores se retiraron.

Ella acudió a la Fiscalía General del Estado para presentar su denuncia señalando que teme por su seguridad, por lo que hace responsables a Armando Ruíz Solís y a su equipo de campaña de lo que pueda pasarle a ella o a su familia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: