• Gobierno

Por riesgo de colapso cierran puente morenovallista en Teziutlán

  • Karen Meza
La revisión formó parte del análisis de las estructuras y las condiciones físicas de los puentes vehiculares construidos durante el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas en el interior del estado de Puebla
.

El puente Minera- Autlán ubicado en el municipio de Teziutlán y construido durante la administración de Antonio Vázquez con una inversión de 66 millones de pesos fue inhabilitado por parte de Protección Civil por riesgo de colapso por los daños estructurales que presenta.

La vialidad que registra filtraciones, grietas, deslaves en la carpeta asfáltica, humedad, entre otros daños fue cerrada y se analiza su demolición para evitar poner en riesgo a los automovilistas que a diario circulan por este lugar.

Antonio Vázquez, el entonces edil de Teziutlán y quien ahora busca volver a estar al frente del gobierno municipal se deslindó de la construcción de mala calidad y le echo la culpa al Gobierno Estatal pues la obra se habría edificado durante la administración de Moreno Valle.

La revisión formó parte del análisis de las estructuras y las condiciones físicas de los puentes vehiculares construidos durante el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas en el interior del estado de Puebla, que anunció el gobernador Luis Miguel Barbosa en su conferencia matutina.

El mandatario recordó que en los trabajos estará colaborando el Colegio de Ingenieros, que cuenta con expertos en estructuras físicas.

“Vamos hacerlo, y eso incluye Teziutlán y Tecamachalco”, sentenció después de que le preguntaron sobre los daños en un puente vehicular en el primero de esos municipios.

Las imágenes de la fractura del puente de Teziutlán se hicieron virales y han sido criticadas pues desde su apertura en 2016 mostró deficiencias.

 

El proyecto fue inaugurado el 9 de noviembre de 2016 por Moreno Valle Rosas y el entonces alcalde, Antonio Vázquez Hernández. Tres días después de su inauguración presentó deslaves en la carpeta asfáltica y fue cerrado el paso a la circulación.

Actualmente, el gobierno municipal alertó de los riesgos que representa el lugar ante una posible fractura y colocó un cartel con la leyenda: “Peligro. Cierre por daño estructural”.

Cabe recordar que la obra costó más de 66 millones de pesos, de los cuales el municipio de Teziutlán aportó 20 millones de pesos.

No hay dinero para más reclusorios

El gobernador Miguel Barbosa Huerta también aclaró que su administración no tiene recursos económicos para la ampliación de espacios en los centros penitenciarios de Tehuacán y San Pedro Cholula.

“Se requieren miles de millones de pesos; miles, y por el momento no se cuenta con presupuesto para ello”, respondió molesto a un reportero que le cuestionó  en su conferencia matutina.

Incluso,  Barbosa dijo  que no entendía “la intencionalidad de la pregunta”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: