• Seguridad

Va preso ex funcionario del Cereso de San Pedro Cholula

  • Alberto Montero
En audiencia le fincan responsabilidades por venta de droga, junto con su hermano
.

José Antonio N, ex jefe de seguridad y custodia del penal de San Pedro Cholula, y su hermano, que fueron descubiertos entregando droga a un recluso, fueron enviados al Cereso de San Miguel luego de que un juez de control calificó de legal el arresto.

El juez de la causa, tras la exposición del agente del Ministerio Público en una de las salas de oralidad de Casa de Justicia de San Andrés Cholula, consideró que la detención de José Antonio y su hermano Óscar Bernabé se hizo conforme a la ley por lo que la calificó de legal la detención. 

Ante el pronunciamiento del jurista, la representación social pidió oportunidad para hacer la formulación de imputación, es decir, informarl a los detenidos de qué estaban acusados. Fue así como se les dio a conocer que estaba señalados de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo por la posesión de cocaína, marihuana y cristal.

El agente del Ministerio Público mencionó los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y con los cuales solicitó que los acusados fueran vinculados a proceso, sin embargo, el ex funcionario, pareja sentimental de la directora del penal , y su hermano pidieron 144 horas para que en una segunda audiencia se resuelva si quedarán o no sujetos a investigación por los hechos que se les imputa.

El juez de la causa concedió al representante de la Fiscalía de Puebla que a los detenidos se les impusiera la medida cautelar de prisión preventiva necesaria o justificada, ante lo cual fueron enviados al penal de San Miguel, en tanto se resuelve su situación jurídica.

Antes de concluir la audiencia, un reo del penal, involucrado en los hechos, también fue presentado ante el juez de control para que el Ministerio Público le fincara responsabilidades y se le sumaran cargos al proceso penal que ya de por sí enfrenta.

Tags: 

Comentarios de Facebook: