• Nación

Kamala Harris visitará México en junio: AMLO

  • Gilberto Arribalzaga
El mandatario mencionó como fecha tentativa de la visita el 8 de junio
.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, adelantó este miércoles que la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, visitará el país en los primeros días de junio. 

Kamala va a estar en México, creo, el 8 de junio, pasando las elecciones”, anunció el mandatario en su conferencia de prensa matutina. 

En tanto, mencionó que el día viernes 07 de mayo sostendrá conversaciones con ella para tratar temas de migración y las propuestas para enfrentar el fenómeno migratorio. 

AMLO reiteró que la propuesta para atender esta situación es que los programas como ‘Sembrando Vida’ y ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ se amplíen hacia los países de Centroamérica. 

El ejecutivo comentó que platicó con su par en Guatemala, Alejandro Giammattei, y coincidieron en que la administración del estadounidense Joe Biden debe invertir en la región centroamericana. 

“Ayer hablé con el presidente de Guatemala, él también expresó su apoyo para que Estados Unidos invierta en Centroamérica, que se ayude a estos países que quedaron muy mal por inundaciones. Hay mucha necesidad y pobreza”, apuntó Andrés Manuel. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: