• Municipios

Tehuacán es el tercer municipio de Puebla con mayor entrada de remesas

  • Andrea Castillo
Fue la capital del estado la que recibió más remesas durante el primer trimestre de este 2021 con un total de 88.6 millones de dólares
.

Datos del Banco de México posicionan al municipio de Tehuacán en el tercer lugar de las demarcaciones que más remesas captaron durante el primer trimestre del 2021.

De acuerdo con el reporte emitido trimestralmente, la entidad federativa recibió un total de 434.4 millones de dólares provenientes del extranjero, monto que colocó a Puebla como uno de los ocho primeros estados a nivel nacional en recibir mayor recurso.

Durante enero, febrero y marzo, en todo el país se registró una entrada de 10 mil 623 millones 268 mil 23 dólares, en la cual Puebla representó un 4.1% de envíos, los cuales provienen principalmente de Estados Unidos.

Fue la capital del estado la que recibió el mayor número de remesas durante el primer trimestre de este 2021 con un total de 88.6 millones de dólares, mientras que Atlixco obtuvo el segundo lugar con 30.9 millones, seguido de Tehuacán con 26.6 millones de dólares.

Izúcar de Matamoros, San Martín Texmelucan, Tecamachalco, Acatlán de Osorio, Tepeaca y San Pedro Cholula, fueron otros de los municipios con un alto número de remesas recibidas durante los tres primeros meses del año.

Tags: 

Comentarios de Facebook: