• Municipios

Policías salvan a dos de ser linchados por robar una moto en Coapan

  • Andrea Castillo
Uno de los ladrones fue llevado al hospital debido a que resultó con heridas de gravedad
.

Pobladores de Santa María Coapan agarraron a dos delincuentes luego de que fueron sorprendidos robando una motocicleta en esta junta auxiliar de Tehuacán, aunque fueron momentos de tensión la policía logró rescatar a los dos hombres para evitar que los ciudadanos hicieran justicia por su propia mano.

En un principio uno de los ladrones fue rescatado por la Policía Municipal, el otro se refugió en una vivienda de la comunidad, a quien minutos después sacaron a la fuerza y comenzaron a golpear.

El sujeto fue rodeado por una turba de más de 500 habitantes de la localidad, asimismo lo llevaron a la presidencia auxiliar en donde amagaban con prenderle fuego.

A las afueras de Coapan, específicamente en el monumento a la Coapeña, varias unidades, tanto de la Policía Municipal como de la Estatal se reunieron a la espera de recibir las indicaciones de sus mandos y así entrar a rescatar al segundo delincuente.

El presunto ladrón fue rescatado por parte de las autoridades, situación que provocó que los inconformes enfurecieran, por lo cual se enfrentaron a golpes con los uniformados, pues los habitantes pedían justicia.

Fue necesario que los policías lanzaran gas lacrimógeno para replegar a los habitantes, sin embargo, esas acciones ocasionaron que los habitantes se defendieran con piedras, además sonaron las campanas de la iglesia para que el resto de los pobladores se sumaran al enfrentamiento, sin embargo, los efectivos abandonaron de manera inmediata la junta auxiliar sin dar oportunidad a que la gresca continuara. 

El delincuente fue llevado en calidad de detenido a un hospital para que fuera atendido, pues los golpes que le ocasionaron los pobladores fueron de gravedad.

En los vídeos que se subieron a redes sociales, se logra escuchar que son los propios habitantes los que piden que no se grabe el hecho, incluso agreden a quien no les hace caso y nuevamente les piden que no tomen imágenes.

Hoy por la tarde circularon fotos de presuntos delincuentes, a quienes captaron robándose una motocicleta, a decir de los pobladores, son ellos a quienes retuvieron y uno de los señalados en quien se observa a bordo de la unidad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: