• Municipios

Fuerte granizada en Otzolotepec afectó 50 viviendas

  • Andrea Castillo
También se presentó una granizada en San Bernardino Lagunas, en Nicolás Bravo pero hasta el momento no se ha dado a conocer si sufrieron daños
.

Unas 50 viviendas de Santa Catarina Otzolotepec, junta auxiliar de Tehuacán, resultaron afectadas luego de la fuerte granizada registrada el pasado sábado, también se presentaron pérdidas de ganado.

Aunque la granizada se registró el pasado sábado, apenas se dieron a conocer las afectaciones en la comunidad, debido a que Protección Civil se encontraba realizando el recuento de los daños. 

Lucía Hernández Rosales, vecina de la población fue una de las mayores afectadas, pues mencionó que todos sus animales de corral fueron arrastrados por la corriente, además entró bastante agua a su vivienda en donde sus muebles presentaron daños importantes.

Señaló que fue cerca de las 5:00 de la tarde cuando empezó a llover, pero solo era una brisa, posteriormente la lluvia empezó a tomar fuerza, para terminar en una granizada, acompañada de fuertes vientos.

La afectada expresó que en varias viviendas logró entrar agua, pero las pérdidas fueron pocas.

Cabe mencionar que en redes sociales circularon varias fotos en las que se notaba el paisaje cubierto de blanco, además los accesos a la comunidad también se habían pintado de blanco.

Otra de las comunidades que también se cubrió de granizo fue San Bernadino Lagunas, en Nicolás Bravo, sin embargo, hasta el momento no se ha dado a conocer mayor información.

Tags: 

Comentarios de Facebook: