• Deportes

Cruz Azul avanza sin problemas a semifinales de Concachampions

  • Edwin García
La Máquina dejó el marcador global en 4-1 favorable para continuar con la comodidad de jugar como local los partidos de vuelta
.

Cruz Azul  cumplió con la tarea que ya había comenzado en Florida y volvió a imponerse ante el equipo de Toronto F.C. (Cruz Azul supera con autoridad a Toronto en Concachampions | e-consulta.com 2021), ahora por 1-0 para cerrar el marcador global en 4-1, lo que les permite avanzar sin mayor problema a las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf .

El tanto que definió el partido fue un tremendo disparo de larga distancia por cortesía del ecuatoriano Bryan Angulo (27’), quien desde 20 metros fuera del área pegó un tiro casi bombeado, pero con la suficiente fuerza para clarear al portero Bono.

Con el resultado de esta noche, la Máquina continúa su racha de juegos sin perder, pues llegó a 19 partidos sin conocer la derrota si contabilizamos lo hecho en la Liga MX y el torneo de Concacaf.

El juego fue de mero trámite debido a que fueron los jugadores cementeros quienes tomaron el ritmo rápidamente. Los comandados por Juan Reynoso sabían que Toronto  bajaría su nivel al llegar a la altura de la Ciudad de México, por lo que sólo tuvieron que dejar pasar el tiempo para que las condiciones mermaran a los de la MLS.

Mientras esto ocurría, La Máquina sobrellevó el juego con todo y que hubo acercamientos al área de José de Jesús Corona, quien también resultó por ser factor para que su cabaña mantuviera el.

El gol del “Cuco” Angulo llegó tras un despeje de Corona que mandó el balón adelante de media cancha, donde la peinada de un defensa no fue suficiente y el esférico le cayó al ecuatoriano para que éste pudiera prenderlo de primera intención.

Anterior a esta jugada, Pablo Aguilar y Roberto Alvarado habían probado los reflejos del guardameta canadiense con sendos remates, pero el juego estaba tan controlado que Reynoso hizo los cambios por racimos para tener a sus jugadores en ritmo de cara a la Liguilla.

Cruz Azul es el primer equipo mexicano clasificado a esta instancia y esperará rival de la llave que disputan Columbus Crew y Rayados de Monterrey (Rayados rescata empate de último minuto ante Columbus Crew | e-consulta.com 2021), la cual se mantiene empatada a 2 goles.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: