• Ciencia

Cohete chino está fuera de control y se dirige a la Tierra, alerta EU

  • Redacción
Los expertos señalan que el cohete regresaría a la Tierra entre el 8 y 10 de mayo, pero que las posibilidades de una catástrofe son reducidas, pero no descartan el riesgo.
.

Un cohete chino está fuera de control y Estados Unidos advirtió que ingresaría a la Tierra el próximo 8 de mayo.

Según los cálculos del Departamento de Defensa de EU, el cohete Long March 5B, de 22 toneladas, ingresaría en la atmósfera de la Tierra ‘alrededor del 8 de mayo’.

Sin embargo, el punto de entrada al planeta es incalculable, pero se informó que el Comando Espacial estadunidense, encargado de rastrear el armatoste, ofrecerá un seguimiento diario en el sitio web Space Track

Por lo pronto se desconoce el punto por donde ingresará el cohete y las coordenadas se podrán conocer hasta que haya reingresado a la atmosfera. Se calcula que viaja a una velocidad de 30 mil kilómetros por hora.

Los expertos señalan que el cohete regresaría a la Tierra entre el 8 y 10 de mayo, pero que las posibilidades de una catástrofe son reducidas, pero no descartan el riesgo.

El astrofísico Jonathan McDowell, de la Universidad de Harvard, pidió en CCN minimizar las preocupaciones.

El cohete pertenece a la agencia espacial de China, que lo utilizó para lanzar parte de su estación espacial la semana pasada.

Se espera que el cohete se desintegre al ingresar a la Tierra, pero debido a su gran tamaño hay preocupación que algún fragmento pueda impactar en la Tierra.

Con información de Excelsior

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: