• Nación

EU y Canadá envían condolencias a México por accidente del Metro de CDMX

  • Gilberto Arribalzaga
A través de redes sociales donde diversas personalidades han comenzado a referirse a la tragedia de CDMX
.

Los líderes de Estados Unidos y Canadá han comenzado a expresar sus condolencias tras lo ocurrido ayer, cuando el puente que une las estaciones Olivos y Tezonco del Metro de la Ciudad de México se desplomó mientras transitaba uno de los trenes.  

Es principalmente a través de redes sociales donde diversas personalidades han comenzado a referirse a la tragedia que provocó la muerte de 23 personas y la hospitalización de otras 65.  

"Canadá está de pie junto a la gente de la Ciudad de México, y está pensando en ella, esta mañana. Nuestros corazones están con las familias y amigos de las víctimas del trágico colapso del paso elevado", escribió Justin Trudeau en Twitter.  

El Primer Ministro canadiense agregó que "también deseamos una recuperación rápida y completa para los lesionados, y los mantenemos a todos en nuestros pensamientos".  

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris también expresó su apoyo a México. Tras detallar la situación en su cuenta de Twitter, manifestó su solidaridad.  

"Anoche, un paso elevado de un ferrocarril colapsó en la Ciudad de México. Estados Unidos ofrece nuestro más sentido pésame a las familias y seres queridos de los perdidos, y deseamos una pronta y completa recuperación a los heridos".  

A estas condolencias también se unió la Embajada de Estados Unidos en México, quien expresó que el gobierno de ese país, liderado por el presidente Joe Biden, está listo para apoyar a las autoridades en caso de que lo requieran.  

"Enviamos nuestro más sentido pésame a (las) familias de las víctimas que fallecieron en (el) accidente de la Línea 12 del metro de la Ciudad de México. Nuestra solidaridad para los heridos y sus familias. Como socios, vecinos y amigos estamos listos para apoyar a (las) autoridades mexicanas si así lo solicitan", sostuvo la representación diplomática en sus redes sociales.  

Con información de Milenio 

Tags: 

Comentarios de Facebook: