• Nación

AMLO decreta tres días de luto por accidente en el Metro de la CDMX

  • Gilberto Arribalzaga
El decreto fue publicado en el Diario Oficial de la Federación
.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, decretó tres días de luto nacional por el desplome en la Línea 12 del Metro de la CDMX. 

Esto se expresa en un decreto que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF). Se precisa que se ordena izar a media asta la bandera nacional el 4 y 6 de mayo. 

“Ante la citada tragedia, el gobierno expresa su solidaridad y profundo dolor hacia las personas fallecidas y lesionadas, así como a sus respectivas familias”, se puede leer en el decreto. 

En el DOF existe un párrafo donde dice “que, en testimonio del dolor ante el suceso antes referido, he tenido a bien expedir el siguiente”. De inmediato se introduce al decreto con los dos artículos siguientes: 

ARTÍCULO PRIMERO. Se declara duelo nacional de tres días, por la tragedia ocurrida en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, el 3 de mayo de 2021. 

ARTÍCULO SEGUNDO. En señal de duelo nacional, se acuerda el izamiento de la Bandera Nacional a media asta, los días 4 y 6 de mayo de 2021”, dice el documento fechado el 4 de mayo de 2021. 

Con información de Noticieros Televisa 

Tags: 

Comentarios de Facebook: