• Espectáculos

¿De qué va la segunda parte de Selena: La serie?

  • Andrea Domínguez
Este martes de estrenó la segunda parte de Selena: La serie, de tal forma que te contamos algunos detalles al respecto
.

Este martes 4 de mayo, Netflix estrenó la segunda parte de Selena: La serie, la cual se trata de una serie biográfica  que retrata cómo fue el ascenso a la fama de quien más tarde se daría a conocer como La reina del Tex-Mex. 

Selena: La serie es un proyecto televisivo, llevado a las pantallas por la famosa plataforma de streaming Netflix, la cual cuenta con los permisos de la familia Quintanilla, siendo esta producción la primera versión oficial.

Aunque ha habido otras películas acerca de la vida de Selena Quintanilla, la serie de Netflix es la única con autorización por parte de los integrantes de la familia de la Reina del Tex-Mex, puesto que en entrevistas anteriores han revelado el cuidado y cercanía que mantuvieron con la producción para que los hechos se contarán de la manera más fidedigna.

En cuanto al estreno de la serie estaba planeada para que constara de una temporada, la cual se estrenaría en 2020, a propósito de su 25 aniversario luctuoso, sin embargo, con la llegada de la pandemia por covid-19, parte de las grabaciones se pospusieron.

La pandemia se extendió más de lo planeado, de tal forma que, a finales del 2020, los directivos del proyecto tomaron la decisión de estrenar una primera parte con los episodios que ya tenían, ello con la intención de no dejar pasar la oportunidad de homenajear los 25 años de muerta de Selena Quintanilla.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

ix)

Así, la primera parte constó de 9 episodios que estuvieron disponibles a partir del 4 de diciembre de 2020 en Netflix. La segunda parte, finalmente, pudo terminar de grabarse y 5 meses después, el 4 de mayo de 2021, se estrenó.

Durante la primera parte, se narran los inicios de Selena en la música, la conformación de la banda, la creación de sus primeros éxitos y cómo fue creciendo dentro de un género que era dominado por los hombres.

Por lo que, durante esta segunda entrega, se hablará sobre cómo su padre termina por aceptar su relación con Chris, el guitarrista de la banda, quien más tarde se convertiría en su esposo; también hablará sobre el compromiso de su hermana Suzzette; su aparición el programa de Verónica Castro; la creación de sus boutiques; su presentación en el Astrodome, uno de los recintos más demandados por los famosos; y el episodio que tiene con Yolanda Saldívar, una de sus más grandes fans, que termina por arrebatarle la vida.

Debido a que la serie ya está disponible en Netflix, en redes, algunas reacciones favorables ya circulan. A continuación, te dejamos algunas:

Tags: 

Comentarios de Facebook: