• Deportes

Mikel Arriola presenta la segunda edición de la eLiga MX

  • Edwin García
A diferencia del primer torneo de este tipo celebrado el pasado 2020, este contará con gamers profesionales por cada uno de los 18 equipos que conforman la Liga
.

A través de un comunicado y una presentación en redes sociales, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, dio el anuncio oficial para desarrollar la segunda edición de la eLiga, la cual se juega de manera virtual a través de la consola Play Station 4

Se trata de una competición donde participan los 18 equipos que actualmente se encuentran en la Primera División Mexicana, quienes serán representados por gamers profesionales (uno suplente y otro titular por cada equipo) a diferencia de lo ocurrido en la primera edición de este torneo, donde los propios jugadores de los clubes fueron quienes tomaron el control de la consola mientras se encontraban confinados a causa de la pandemia por Covid-19.

La competencia "iniciará este mismo 4 de mayo a las 19:00 horas con la gala del sorteo de grupos, donde los 18 Clubes quedarán divididos en tres diferentes sectores para el desarrollo de la primera fase de la competencia.

Los partidos iniciarán el martes 11 de mayo con una primera etapa integrada por cinco jornadas. Los dos primeros lugares de cada grupo accederán a la siguiente fase; los mejores terceros de cada sector competirán en un triangular de reclasificación.

Los Cuartos de Final, Semifinal y Final se disputarán en formato de partidos de ida y vuelta; la Gran Final para definir al campeón se jugará el domingo 30 de mayo. El torneo se disputará en PlayStation 4, en modo “Ultimate Team” y estará integrado por un total de 62 encuentros", señaló la Liga en un comunicado.

Este torneo de futbol virtual llega a un año de su primera edición realizada entre los meses de abril y junio de 2020. En aquel entonces, el certamen se jugó con un calendario espejo a la LIGA BBVA MX y donde el Club León resultó campeón gracias al delantero Nicolás Sola.

Los 160 partidos disputados fueron transmitidos en su totalidad por televisión y plataformas digitales con un alcance neto de 25.2 millones de personas e impactos superiores a los 3 billones en redes sociales, como anunció la Liga.

Con el regreso de este torneo y el cambio en su formato se busca posicionar a la LIGA BBVA MX dentro de la industria de los deportes electrónicos en México y el mundo, además de establecer relaciones con competiciones oficiales e integrando un enfoque 100% dirigido a la comunidad “gamer”.

 

El torneo 2021 se transmitirá en vivo a partir del 4 de mayo por los diversos canales de la Liga y se distribuirá la señal a todas las televisoras para mayor difusión:

 

Twitch: https://www.twitch.tv/eligabbvamx

 

Facebook: https://www.facebook.com/LigaBBVAMX

 

Twitter: https://twitter.com/LigaBBVAMX

 

Instagram: https://www.instagram.com/ligabbvamx/

 

Youtube: https://www.youtube.com/ligaBBVAmx


 

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: