• Nación

San Luis Potosí cuenta con 13 casos de variante de la India

  • Gilberto Arribalzaga
Hasta el momento no se sabe con exactitud si la variante disminuye la eficacia de las vacunas
.

El secretario de Salud del Estado de San Luis PotosíMiguel Ángel Lutzow Steiner, indicó que, de acuerdo con la información preliminar y derivado de investigaciones del cerco epidemiológico, se han podido identificar 13 personas con Covid-19 asociadas al caso masculino que adquirió la variante de la India

Lutzow Steiner expresó que la cepa identificada como B.1.617, es considerada como una variante de interés debido a que se transmite con mayor rapidez, lo que podría provocar más contagios, más hospitalizaciones y más defunciones. 

Hasta el momento no se sabe con exactitud si la variante disminuye la eficacia de las vacunas y medicamentos para tratar el virus SARS-CoV-2. 

Este lunes 3 de mayo, se han identificado a 16 contactos de riesgo, de los cuales 13 han dado positivo a Covid-19 y se mantienen en estudio para establecer si contrajeron la variante de la India. 

El pasado 8 de marzo se mantuvieron actividades de capacitación en una empresa, en donde se da el primer caso de posible contagio con la cepa, correspondiente a una persona que tuvo contacto con extranjeros de la India. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: