• Gobierno

Rivera o Biestro, pero sin presión de grupos: Barbosa

  • Karen Meza
Espera el gobernador que el proceso electoral en Puebla sea ejemplar
.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta externó su deseo de que el candidato de Morena en la capital del estado, Claudia Rivera o Gabriel Biestro, sea designado sin ningún tipo de presión de grupos.

Añadió que todo el proceso electoral debe ser ejemplar para acabar con el trauma que tienen los poblanos desde el fraude de 2018.

Barbosa también exhortó a los órganos electorales a mantener su autonomía y dijo que en su administración no se permitirán circunstancias fuera de la ley.

En su conferencia matutina, el gobernador fue cuestionando sobre el conflicto en Morena por la definición de la candidatura a la presidencia municipal de Puebla entre Claudia Rivera Vivanco y Gabriel Biestro Medinilla, este último de su grupo político.

Barbosa dijo confíar en que la resolución a favor de alguno de los dos morenistas no se dé sin presiones de ningún grupo y que los comicios para este 6 de junio estén encaminados a sea un proceso electoral ejemplar.

"Todos esperamos que este proceso electoral local sea ejemplar, en el que los órganos funcionen de manera autónoma, apegada a la ley y los principios rectores de la materia electoral", agregó.

Los poblanos tienen “un trauma", agregó, desde el fraude electoral que se fraguó por parte del IEE en 2018, en el que participó Barbosa por primera vez como candidato a gobernador de Puebla.

También dijo que él hará este martes una actividades "como arranque de campaña" y presentará una propuesta muy completa sobre el desarrollo del proceso electoral.

Mientras, hizo un llamado a la ciudadanía a ejercer de manera libre su voto el próximo 6 de junio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: