• Espectáculos

¿Qué pasó con el negocio de vinos de Luis Miguel?

  • Redacción
Según lo mostrado en la serie, en el año 2005 Luis Miguel platica con Miguel Alemán, a quien le confirma que lleva años queriendo comprar un viñedo.
.

El cuarto episodio de la serie de Luis Miguel nos mostró la faceta empresarial del cantante, quien incursionó en el mundo de los vinos.

Según lo mostrado en la serie, en el año 2005 Luis Miguel platica con Miguel Alemán, a quien le dice que lleva años queriendo comprar un viñedo.

Alemán aprueba el proyecto de su amigo, pero con la condición de que se se haga una revisión de sus finanzas personales y las de la empresa.

En la vida real el artistas sí lanzó su marca de vinos llamado “ÚNICO, Luis Miguel”, un Cabernet Sauvignon con tintes de merlot y syrah.

El vino fue elaborado en el viñedo chileno Viña Ventisquero desde 2003 y hasta 2018. Según datos proporcionados por la revista Quién, el cantante de “No sé tú”, se reunió en 2003 con el enólogo de la viña, Aurelio Montes del Campo, con quien exploró varias mezclas hasta llegar a la que estaba buscando: un vino de un profundo color rojo rubí con aromas de pasas negras, bayas rojas y toques de vainilla. “Su soberbia estructura de taninos firmes y maduros en el paladar, lo hacen ideal para acompañar platillos de carne con salsas complejas y quesos muy maduros”.

Según Aurelio, Luis Miguel tenía un único objetivo al lanzar su vino: “Me encanta tomar vino, pero lo que yo busco es que le guste a las mujeres”.

 “ÚNICO” se lanzó oficialmente el 19 de noviembre de 2005 en la Viña Ventisquero y a la presentación asistió Luis Miguel.

Fue en el año de 2018 cuando el vino se dejó de producir, esto porque Luis Miguel ya no renovó el contrato con la Viña.

El vino aún se pude adquirir en México a un precio aproximado de 500 pesos, pero las botellas de los primeros años alcanzarían un costo de hasta 18 mil pesos.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: