• Elecciones

INE devuelve candidatura pluri de Morena a Julieta Vences

  • Héctor Llorame
En el distrito fue sustituida por Odette Almazán
.

El Instituto Nacional Electoral (INE) devolvió la oportunidad de reelegirse a la diputada federal por Ciudad Serdán, Julieta Vences Valencia, pero únicamente por la vía plurinominal.

La dirigencia estatal de Morena anunció este domingo que recibió el aval del INE tras una sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Morena reconoce que el impedir que Julieta Vences participara en los próximos comicios del 6 de junio, como candidata a la diputación federal por el principio de representación proporcional, hubiera sido un acto ilegal, violatorio de los derechos tanto de nuestra candidata como del partido político”, refirió el escrito.

Vences Valencia fue postulada para la reelección por el distrito 8 que representa y también por la vía plurinominal, en la posición 8 de la lista de candidaturas de la cuarta circunscripción, que aglutina a los estados de Puebla, Ciudad de México, Guerrero, Morelos y Tlaxcala.

Por entregar fuera del plazo legal su informe de gastos de precampaña, el INE canceló su registro como candidata por Ciudad Serdán y también la postulación plurinominal.

Tras una impugnación el TEPJF ordenó al INE reconsiderar el caso y verificar si concedía el registro, pero solo procedió el de la vía de representación proporcional.

Morena confirmó en su comunicado que en el distrito 8 su candidata es Odette Nayeri Almazán Muñoz, quien fue registrada en sustitución de Vences Valencia. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: