• Deportes

Edson Álvarez y el Ajax se adjudican el campeonato de la Eredivisie

  • Edwin García
El canterano americanista se convirtió en el quinto mexicano que consigue ser campeón del futbol neerlandés
.

Con Edson Álvarez en su inamovible papel de titular, el Ajax cerró la consecución de su trigésimo quinto título de la Eredivisie en Países Bajos, con una goleada de 4-0 en la Arena Johan Cruyff ante el FC Emmen.

Apenas en la Jornada 31, el cuadro de Erik Ten Hag (que esta semana amplió su compromiso con el equipo de Amsterdam) ya posee el trofeo en la mano luego de su triunfo la semana pasada ante el AZ Alkmaar; con el de este domingo ya certificaron el éxito de forma matemática.

Ajax no tuvo problemas para asegurar un triunfo que encarriló a los diez minutos por medio de Jurrien Timber, para después irse al descanso. Más tarde, a la hora de juego, el marfileño Sebastien Haller hizo el segundo; seis minutos después, Devyne Rensch el tercero y Davy Klaassen puso la cereza del pastel con el último en el 74.

Con este título, el Ajax asienta su dominio en la competición, pues contabiliza un total de treinta y cinco trofeos, once más que el PSV Eindhoven.

 

Álvarez haciendo historia

Edson Álvarez se convirtió en el quinto mexicano en ser campeón de la Eredivisie. El canterano americanista es el primero en levantar el máximo título neerlandés con el Ajax, pues los cuatro anteriores lo habían hecho con el AZ Alkmaar y PSV Eindhoven.

En la lista de campeones aztecas en esa liga se encuentran Carlos Salcido (monarca en dos ocasiones con el PSV), Héctor Moreno (también monarca en dos ocasiones con Alkmaar y PSV), Andrés Guardado (dos veces campeón con PSV), Hirving Lozano (campeón con PSV).

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: