• Seguridad

Reportan en Puebla 24 intentos de linchamiento durante 2021

  • Karen Meza
En uno de los casos una persona murió
.

Un muerto por linchamiento y 24 intentos más han registrado en el primer cuatrimestre del año en Puebla, reportó la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ana Lucía Hill Mayoral.

El último reporte de “justicia por propia mano” corresponde al 8 de abril y registra 24 casos en los que se rescató a 39 personas, sin embargo una persona falleció en el hospital, por las heridas graves que recibió.

También dijo que la mayor incidencia ocurre en 14 municipios de los 217 de la entidad poblana, sin que mencionara el nombre de las regiones.

En su reporte Galería del horror: Atrocidades registradas en enero-marzo 2021, la organización Causa en Común, ubicó a Puebla en primer lugar nacional con casos de intento de linchamiento con 14 casos. Le siguen Oaxaca con 12 y 8 incidentes más en la entidad vecina de Tlaxcala y Campeche, cada uno.

En Puebla, uno de los casos más violentos de intento de linchamiento reportado marzo corresponde al día 28 cuando un presunto ladrón de Huauchinango que se encontraba en las inmediaciones del tianguis 5 de Mayo presuntamente intentó asaltar a un comerciante y salieron locatarios a darle una golpiza.

Conflictos, mantienen cerradas cuatro alcaldías

Por otra parte, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral informó que cuatro presidencias municipales y dos más de juntas auxiliares están tomadas por pobladores por problemas de carácter político.

Las alcaldías cerradas son Cuyoaco, Juan N. Méndez, Coyotepec y Acteopan.

En tanto, las juntas auxiliares que están cerradas son Zoatecpan del municipio de Xochitlán de Vicente Suárez y Santa María Zacatepec de Juan Crisóstomo Bonilla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: