• Seguridad

Presunta víctima de Saúl Huerta sí habría sido intoxicada

Estudio detecta dos perfiles genéticos en su ropa interior
.

El menor de 15 años que denunció presunto abuso sexual por parte del diputado federal Saúl Huerta Corona sí fue intoxicado, de acuerdo con el estudio químico que le fue realizado, según información divulgada por el reportero Carlos Jimenez. 

A través de Twitter, el comunicador reveló que el menor dio positivo a etanol en la sangre, además de que en la prueba pericial fueron hallados dos perfiles genéticos en su ropa interior, aunque hasta el momento no se ha confirmado que uno de ellos pertenezca al legislador federal. 

La abogada del menor, Cecilia Calderón, confirmó que la conclusión del abuso consta en la carpeta de investigación que fue entregada ayer.

“Tenemos finalmente datos de prueba suficientes en la carpeta para poder decir que el niño fue drogado y violado por el diputado”, dijo la abogada al periódico Milenio.

La conclusión derivó luego de realizar diversas pruebas en la víctima, entre ellas, una médica y un estudio toxicológico además de una prueba pericial de psicología, agregó.

El joven fue ingresado al hospital psiquiátrico Juan N. Navarro debido a que se encontraba en una situación crítica.

La abogada Calderón detalló que la familia de la víctima tenía para este viernes una reunión con la fiscal Ernestina Godoy, pero que ya no quiso presentarse, pues considera que “ya basta de tantas humillaciones, inconsistencias, groserías. No quiere seguir siendo revictimizado”.

En la víspera,  el diputado Saúl Huerta Corona insistió en que es inocente del abuso sexual de menores que le imputan y afirmó que la acusación fue un montaje de opositores.

A una semana de su detención en un hotel de la Ciudad de México y posterior liberación, también señaló que todo fue un intento de extorsión y una infamia para incriminarlo. El legislador por el distrito 11 de Puebla capital acusó al joven que se dice víctima y su familia de actuar como “carnada”, en la que —dijo— él “cayó”.

Alerta ante el INM para que Huerta no salga de México

Ayer por la tarde y a solicitud de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), el Instituto Nacional de Migración (INM), dependiente de la Secretaría de Gobernación, emitió una alerta migratoria a nombre de Benjamín Saúl Huerta Corona.

Lo anterior, con el propósito de verificar, registrar e informar a esta instancia de justicia sobre los movimientos de ingreso-salida de la persona mencionada a través de todos los puntos de internación -aéreos, marítimos o terrestres- del territorio nacional.

Tags: 

Comentarios de Facebook: