• Nación

Pentágono cancela construcción del muro fronterizo con México

  • Gilberto Arribalzaga
Donald Trump había ordenado el desvío de miles de millones de dólares del presupuesto del Pentágono para pagar el muro
.

El Pentágono anunció la cancelación de todos los proyectos de construcción del muro fronterizo entre Estados Unidos y México pagados con fondos militares.  

El ex presidente Donald Trump había ordenado el desvío de miles de millones de dólares del presupuesto del Pentágono para pagar el muro después de que el Congreso le negara financiación.  

Joe Biden había anunciado la detención de la construcción del muro tras asumir el gobierno en enero. "De acuerdo con la proclamación del presidente, el Departamento de Defensa cancela todos los proyectos de construcción de la barrera fronteriza pagados con fondos originalmente destinados a otras misiones militares", dijo su vocero adjunto, Jamal Brown.  

Brown dijo que los fondos devueltos se utilizarían para proyectos de construcción militar diferidos. No estaba claro de inmediato cuánto se devolvería al ejército, pero era probable que fueran varios miles de millones de dólares. El Pentágono "comenzó a tomar todas las acciones necesarias" para poner fin a esos proyectos, agregó.  

Trump lanzó su campaña presidencial en 2015 con el compromiso de construir un muro a lo largo de la frontera con México, afirmando que se haría pagar por ello. El gobierno de México se negó, al igual que la Cámara de Representantes después de que los demócratas tomaran el control en 2018, tras los comicios de medio mandato.  

Tags: 

Comentarios de Facebook: