• Nación

Hijo de Mayo Zambada se declara culpable en EU

  • Gilberto Arribalzaga
Su sentencia será dada a conocer en la primavera del 2022
.

Ismael Zambada Imperial, “Mayito Gordo”, hijo de Ismael “El Mayo” Zambada, se declaró culpable ante el juez Dana Sabraw, de la Corte Federal del distrito sur de California.  

Su sentencia será dada a conocer en la primavera del 2022. Zambada Imperial fue extraditado en diciembre del 2019 a California bajo una acusación de dos cargos por importar y distribuir metanfetamina, cocaína y mariguana a Estados Unidos.  

Aunque hoy aceptó las acusaciones, en su primera audiencia, tres días después de ser extraditado, se declaró inocente de los dos cargos que lo pueden hacer acreedor a una pena mínima de 10 años y una máxima de cadena perpetua. 

Fue detenido en Culiacán en 2014 por miembros de la Secretaría de Marina (Semar), actualmente se encuentra recluido en el Centro de Detención Metropolitano de San Diego.  

“Mayito Gordo” o “El Buen Chico” conspiró para transportar la droga y luego lavar y transferir las ganancias hacia México “en beneficio de los miembros del cartel de Sinaloa y asociados”.   

En la misma acusación aparecen tanto Ismael Zambada Sicairos, Mayito Flaco, e Iván Archibaldo Guzmán Salazar, el hijo de El Chapo Guzmán, ambos prófugos de la justicia en ambos países.  

Conocido por ostentar en redes sociales su vida como narcojunior, Zambada Imperial es el tercer hijo del Mayo Zambada que enfrenta un proceso en los Estados Unidos. El primero fue Vicente Zambada Niebla, detenido en México en el 2009 y extraditado un año después a Illinois donde se halla su acusación.   

Tags: 

Comentarios de Facebook: