• Municipios

Paran labores sindicalizados del ayuntamiento de Huauchinango

  • Óscar Aranda
Piden aumento salarial del 20% y pensión a trabajadores que ya reúnen los requisitos de ley
.

Más de 130 trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Huauchinango encabezados por su representante, Miguel Ángel Martínez Moreno, realizaron un paro laboral y una manifestación en la presidencia municipal de Huauchinango para exigir un aumento salarial del 20%, así como los acuerdos para pensionar a 10 trabajadores que ya reúnen las condiciones de ley y otros 4 por enfermedad.

El representante de los sindicalizados explicó que desde hace aproximadamente 2 años no han recibido un aumento salarial por parte del ayuntamiento, incluso detalló que el año pasado decidieron no solicitarlo sabedores de las dificultades que derivó la pandemia por coronavirus.

Martínez Moreno señaló que no han podido reunirse con el alcalde Gustavo Vargas, solo con funcionarios del ayuntamiento quienes les han hecho saber que no es posible cumplir su petición del aumento del 20 por ciento al salario, ofreciéndoles solo el 10 por ciento, lo que los trabajadores no han aceptado.

El líder sindical señaló que al no haber avance en la atención a sus peticiones y no obtener una respuesta directa con el alcalde, han decidido continuar las acciones legales y prevén llegar a la junta de conciliación y arbitraje para resolver el caso.

Enfatizó que su movimiento es pacífico, de lucha por los derechos de los trabajadores y pidió comprensión a la ciudadanía por si hubiera algún inconveniente causado por este movimiento.

Tags: 

Comentarios de Facebook: