• Municipios

Acusan despidos por temas personales en comuna de Tehuacán

  • Andrea Castillo
Trabajadores acusaron que por lo menos unos 50 empleados desde noviembre han sido despedidos
.

En un escrito que circuló en redes sociales, emitido presuntamente por trabajadores del ayuntamiento de Tehuacán, señalaron a José Castro Rosas, auxiliar jurídico de la comuna, por despedir arbitrariamente a personal contratado durante la estancia de Ivonne Morales Luna, anterior líder sindical.

Acusaron que las bajas son motivos personales y no profesionales, ya que la anterior líder sindical tenía a su personal de confianza y cuando fue destituida, poco a poco los fueron despidiendo.

En el escrito manifestaron que la situación se debe a que un exfuncionario de la administración de Ernestina Fernández Méndez tuvo muy mala relación con Morales Luna, por esto, sumado a que el actual auxiliar jurídico es familiar de ese servidor, ahora se están pidiendo las bajas de los empleados.

De acuerdo con algunos trabajadores despedidos, las bajas se empezaron a presentar en noviembre, sin motivo aparente, simplemente se les notificó su despido y aunque se interponen diálogo con las autoridades, este no se dio.

De acuerdo con una versión del presidente municipal suplente, Artemio Caballero López, los despidos se generaron porque la nómina estaba muy elevada, entonces querían reducir el gasto en ese rubro, pues lo calificó como excesivo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: