• Gobierno

Ve Barbosa posible que caiga candidatura de Claudia Rivera

  • Karen Meza
Litigios modifican las candidaturas, señala el mandatario poblano
.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta opinó que los litigios en contra de Claudia Rivera Vivanco ponen en riesgo su nombramiento en Morena como candidata para la reelección en  la presidencia municipal de Puebla.

Cuestionado en conferencia de prensa sobre las amonestaciones que realizó el TEEP contra su compañera de partido, el mandatario señaló que aunque el Instituto Electoral del Estado (IEE) valide su candidatura, una resolución en su contra puede echarla para atrás.

“Los litigios continúan y si en el resultado del litigio se modifica una candidatura será consecuencia de eso. Inclusive dentro de la misma campaña (…) los litigios continúan aunque el IEE califique y apruebe la candidatura, porque los litigios modifican las candidaturas otorgadas por los institutos estatales electorales”, declaró.

El pasado 29 de abril, el TEEP amonestó a la alcaldesa con licencia Claudia Rivera Vivanco por presuntamente incurrir en actos anticipados de precampaña y campaña, uso de recursos públicos con fines electorales y promoción personal.

Adicionalmente, la presidenta del Poder Legislativo, Nora Merino Escamilla amagó con otra denuncia por delitos electoralesa unos días de iniciar su campaña. 

Al respecto, Miguel Barbosa comentó que Rivera Vivanco está en el derecho de impugnar y que los resultados de los juicios se estarán observando en pleno proceso electoral.

Tags: 

Comentarios de Facebook: