• Elecciones

Marisol Cruz pide a AMLO dar “manotazo” a Morena por imposiciones

  • Matías Castillo
Acusó a Ignacio Mier Velazco por favorecer a su hijo designándolo como candidato de Tecamachalco
.

Marisol Cruz García, alcaldesa de Tecamachalco, pidió al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, dar um “manotazo” a Morena por la designación de Ignacio Mier Bañuelos como candidato a la presidencia municipal.

Además, reclamó que la elección del hijo del expriísta Ignacio Mier Velazco y actual diputado federal es un “dedazo” para satisfacer intereses particulares.

Por esto, impugnó la designación del morenista Ignacio Mier Bañuelos ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pues afirma que Ignacio Mier Velazco, también coordinador de Morena en San Lázaro, influyó en la decisión.

El 28 de abril, la Sala Regional de la Ciudad de México dio seguimiento al juicio SCM-JDC-844/2021, en el que se atiende la designación de la candidatura de Ignacio Mier Bañuelos.

En rueda de prensa desde la ciudad de México, Cruz García llamó al presidente de la nación, Andrés Manuel López Obrador, a que pusiera orden dentro del partido político, ya que considera que no se respeta la militancia:

 “No estoy de acuerdo que el presidente de la bancada (Mier Velazco) se sienta el dueño y señor, y tenga que impulsar no sólo a su hijo en la alcaldía de Tecamachalco, también se presume a su hija como plurinominal”.

Acusó que la designación del candidato violó el artículo #6 de los estatutos del partido, el cual indica que se debe evaluar la trayectoria del aspirante.

Tags: 

Comentarios de Facebook: