• Elecciones

Conoce a los 11 candidatos que buscan la alcaldía de Tehuacán

  • Andrea Castillo
Las campañas electorales iniciarán el próximo 4 de mayo para presidentes municipales y para diputados locales
.

Hasta el momento son 11 candidatos los que buscan la presidencia municipal de Tehuacán, entre ellos destacan dos que ya ocuparon la "silla de Rayón", Artemio Caballero López y Álvaro Alatriste Hidalgo, de Fuerza por México y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), respectivamente. 

También destacan los que se destaparon por cierto partido político, pero ahora participarán por otro, como René López Cárdenas, quien desde hace dos años trabajó su candidatura a pesar de que en repetidas ocasiones afirmó que no buscaba ningún cargo de elección popular.

Durante los procesos internos del Partido Acción Nacional (PAN) dejó entrever sus intenciones por buscar una candidatura y cuando se nombró a Jacobo Aguilar Sánchez como el candidato por el blanquiazul, impugnó el nombramiento, más tarde desistió y fue presentado por Pacto Social de Integración (PSI) como su abanderado.

Otro de ellos es Juan Romero Flores, quien realizó su registro en tiempo y forma ante el Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que en cada presentación estuvo acompañado por ex presidentes auxiliares priístas de Tehuacán, sin embargo, no se le dio la candidatura, por lo que recientemente fue presentado como el candidato a la presidencia de Tehuacán, pero por el Partido Verde Ecologista (PVE).

El regidor del ayuntamiento, Alejandro Villareal Hernández, también fue uno de los que anunció sus aspiraciones por la alcaldía de Tehuacán por Morena, sin embargo, después dio a conocer que iría por Movimiento Ciudadano.

Los dos candidatos que buscan ser nuevamente ediles de la segunda ciudad más importante del estado de Puebla, son Artemio Caballero López, quien actualmente es el presidente municipal suplente de Tehuacán, sin embargo, ahora quiere regresar al cargo a través del partido político Fuerza por México, ya que en el PES de donde era emanado no lo reconocieron.

Otro más que quiere llegar a la "silla de Rayón", es Álvaro Alatriste Hidalgo, quien ya fue presentado por el PRI, sin embargo, sus deseos por volver a la administración son criticados y causan opiniones divididas entre los ciudadanos, pues hay quien asegura que su mandato dejó varios proyectos inconclusos además de que fue inhabilitado por no comprobar sus cuentas públicas.

Además, cuando su esposa Ernestina Fernández Méndez fue presidenta del municipio, él estuvo muy de cerca durante su gestión y ella actualmente está señalada por haber utilizado facturas falsas para desviar recursos.

En el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la situación no es diferente, pues la designación de Pedro Tepole como el candidato por ese partido causó el disgusto de las bases, al señalar que el ahora abanderado no representaba los ideales del partido, debido a que en el 2018 contendió por el Partido Verde Ecologista y en esta ocasión lo hacía por Morena, sin embargo, a unos días de que se lleve a cabo la elección, los morenistas ya no han tratado de tumbar la candidatura.

Para el PAN el panorama fue similar, incluso hubo quien impugnó la designación de Jacobo Aguilar Sánchez y el TEPJF realizó observaciones que, de acuerdo con lo dicho por el candidato en entrevistas anteriores, ya fueron solventadas y la campaña para el próximo 4 de mayo sigue en pie.

Nombres como: Óscar Miguel González Dimas por el Partido Encuentro Social (PES); Carlos Saavedra Rodríguez por Compromiso por Puebla; Yolanda Sotelo García, candidata de Redes Sociales Progresistas (RSP) y Ausencio Montes Ramírez de Nueva Alianza (NA), son los que conforman a los 11 candidatos que buscarán obtener buenos resultados en la próxima contienda electoral.

Tags: 

Comentarios de Facebook: