• Nación

Desafuero de Saúl Huerta se va hasta el Periodo Extraordinario

  • Norberto López
No va a proceder en el periodo vigente que culmina el viernes
.

El caso de desafuero de Saúl Huerta Corona no se discutirá en el Pleno de San Lázaro durante este Periodo Ordinario de Sesiones que concluye el viernes 30 de abril.  

“No va a proceder en el Periodo Ordinario, pero la Sección Instructora puede seguir trabajando y se convocaría a un extraordinario”, informó el diputado federal de Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo.

El legislador por Puebla explicó que es un proceso que lleva tiempo, debido a que primero la Sección Instructora de la Cámara de Diputados tiene que sesionar y dictaminar para enviar el proyecto a las Mesa Directiva y convocar a Sesión para discutirlo en el Pleno.  

“Ahí hay un procedimiento técnico que tiene ciertas etapas, primero se admite, posteriormente se abre el juicio a pruebas, se le da oportunidad al que se acusa de comparecer con un abogado para ofrecer las pruebas que crea convenientes en su defensa.

Después viene un periodo de alegatos; y posteriormente se dicta una resolución que puede ser en sentido de sí a lugar a proceder en contra, o no a lugar. Una vez de esto se turna al Pleno”, detalló.  

El legislador poblano, quien busca su reelección para un segundo periodo en la Cámara Alta, aseguró que existe toda la disposición del grupo parlamentario de Morena de proceder para que se garantice justicia en torno al caso.  

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: