• Municipios

Dan a Adán Xicale candidatura del PES a la alcaldía de San Andrés

  • Ray Cardoso
El político irá a la contienda electoral contra Karina Popoca y Edmundo Tlatehui
.

Adán Xicale Huitle fue presentado este día como candidato a la presidencia municipal de San Andrés Cholula por el Partido Encuentro Social (PES) luego de que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) le diera la candidatura a Karina Pérez Popoca, quien busca la reelección.

Aunque Xicale Huitle había asegurado en entrevistas anteriores que no buscaría otro partido, pues sus ideales estaban con Morena, este jueves dio muestra clara de su cambio de opinión.

Por esto seguirá en busca de poder impedir la posible reelección de Karina Pérez Popoca.

 Señaló que antes de su registro con el PES intentó dialogar con la edil con licencia, pero sus intentos fueron nulos.

"Antes de aceptar la invitación del Partido Encuentro Social, intente dialogar con Karina Pérez, pero mis intentos fueron nulos, ya que fue clara su decisión de no querer abandonar el poder del municipio", dijo.

Por otra parte, fue cuestionado sobre el tema legal que presenta su rival del Partido Acción Nacional (PAN) Edmundo Tlatehui Percino, a lo que contestó deseando suerte a la defensa del candidato panista en las averiguaciones en su contra por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) por un presunto desvío de 42 millones de pesos, durante la gestión del ex edil, ahora preso Leoncio Paisano Arias.

"El tema del candidato del PAN Edmundo Tlatehui, se debe tratar con todo respeto y esperar que sean las autoridades correspondientes quienes den la solución al tema. Yo lo único que puedo decir es que les deseo mucho éxito a su defensa y que la autoridad tome la mejor decisión", finalizó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: