• Municipios

Comuna de Tehuacán reserva información por investigaciones contra funcionarios

  • Andrea Castillo
Existe una carpeta iniciada en donde se investiga un presunto desvío de 67 millones de pesos
.

Por procedimientos administrativos en contra de funcionarios que laboraron en el ayuntamiento de Tehuacán durante los ejercicios 2018, 2019 y 2020, la comuna se reservará información mientras se terminan los procesos de investigación.

José Manuel Rodríguez Toledo, Contralor Municipal, manifestó que al no hacer pública la información se está respetando el respeto al derecho de presunción de inocencia, asimismo explicó que existe un expediente bajo el número de registro 66/2020 en donde se investiga un presunto desvío de 67 millones de pesos, sin embargo, en un principio esa cantidad era de 570, pero a través de las investigaciones, el monto ha ido disminuyendo.

Cabe mencionar que el Contralor fue llamado a comparecer por el Cabildo de Tehuacán, ya que desde hace meses las solicitudes de Trasparencia no han sido respondidas, además algunos montos destinados para obra pública no se han dado a conocer a pesar de haber sido ejecutadas con recurso público. 

Toledo Rodríguez mencionó que Andrés Artemio Caballero López, edil suplente de Tehuacán fue quien le solicitó reservarse la información en lo que continúa el proceso de investigación. 

Por último, el entrevistado aseveró que no puede dar mayor información respecto al tema por las investigaciones que se están haciendo, sin embargo, una vez que termine el proceso se darán más detalles.

Tags: 

Comentarios de Facebook: