• Gobierno

Segob culpa al Ayuntamiento por calles cerradas en Puebla

  • Karen Meza
Obras de adoquinamiento están clausuradas por falta de permisos:Ana Lucia Hill
.

Ni el Ayuntamiento de Puebla ni la empresa a cargo del proyecto han cumplido con los requisitos para el desarrollo de obras en vialidades del Centro Histórico, dijo la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.

La funcionaria estatal comentó que los sellos de clausura se colocaron a un costado de las calles intervenidas, para que el gobierno que dirige la suplente Argelia Arriaga pueda reabrir la circulación vehicular.

No obstante, reiteró que las obras de repavimentación proyectadas para las calles 8, 10, 12 y 14 Poniente, no pueden realizarse.

Los permisos faltantes son: el plan de manejo de residuos y el dictamen de autorización que otorga Protección Civil.

“Siguen sin presentar el plan de manejo de residuos y la validación de Protección Civil. Los sellos (de clausura) se ubicaron deliberadamente a un costado de las vialidades..

El pasado 19 de abril, el gobierno de Puebla detuvo las obras del Ayuntamiento de Puebla en las calles 8, 10, 12 y 14 Oriente – Poniente, en el Centro Histórico, por falta de permisos para ejecutar acciones de infraestructura y por no respetar el decreto en el que se indica que no se debe afectar la movilidad o motivar concentraciones ante el riesgo que representa el Covid-19.

Malas decisiones del Ayuntamiento: Ayala

Por su parte, el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, lamentó que lleve más de una semana clausurada la obra y dijo que está afectado a los empresarios del primer cuadro de la ciudad.

Quienes pagamos las consecuencias de las malas decisiones del Ayuntamiento son los comerciantes y ciudadanos; es un gran problema que tenemos”, señaló.

Las acciones del municipio, agregó, demuestran la falta de planeación del gobierno de la ciudad y también insensibilidad para los comerciantes que tienen bajas ventas, consecuencia de la caída económica por la pandemia del Covid-19.

“Pareciera que lo que se está buscando es desaparecer el comercio formal”, dijo y añadió que no se oponen a las obras, sino demandan que todas se desarrollen con transparencia, legalidad así como con consenso con los involucrados.

Tags: 

Comentarios de Facebook: