• Espectáculos

Critican a Maluma y JBalvin por no apoyar manifestaciones en Colombia

  • Andrea Domínguez
Los cantantes expresaron su descontento por la forma violenta en que se llevaron las manifestaciones en su país, por lo que han sido criticados en redes
.

Este jueves, Maluma J Balvin se pronunciaron en contra de los disturbios ocasionados el día de ayer en Colombia, a propósito de la nueva Reforma Tributaria impulsada por el gobierno federal; sin embargo, en redes, sus compatriotas los han criticado por esta postura.

La nueva Reforma Tributaria del gobierno de Colombia planea un aumento en el Impuesto sobre el Valor Añadido (I.V.A), el cual pasaría del 5% al 19%; asimismo incluye un aumento en los servicios de energía, alcantarillado y aseo, y modificaciones en los programas de apoyo social.

Aunque, esta reforma ha sido propuesta con la intención de resarcir los daños que la pandemia por el covid-19 dejó en el país, se trata de una reforma impopular, es decir, el pueblo no la apoya, de tal manera, que el día de ayer, miércoles 28 de abril, manifestantes provocaron disturbios y enfrentamientos con la policía de Colombia.

Por su parte, Maluma y J Balvin, cantantes de reggaetón  colombianos han expresado su postura a través de sus redes sociales, en donde se pronunciaron en contra de las formas violentas en que algunos de sus compatriotas de manifestaron.

J Balvin fue el primero en subir una imagen a su cuenta de Instagram, la cual acompañó del siguiente texto: “Yo digo no a la Reforma Tributaria, pero no al vandalismo de los que se aprovechan de la situación para hacer daño, robar a personas o destruir como excusa de la marcha. Hoy la prioridad debe ser la salud de todos, estamos en pandemia, lo que necesitamos es salvar vidas”, expresó el cantante.

Actualmente, Colombia atraviesa su tercera ola de contagios, por lo que, se está aplicando una nueva cuarentena.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

lvin)

 

Más tarde, Maluma también expresó su descontento por la forma en que se manifestaron en su país, recalcando que está en contra de cualquier forma de violencia:

“Utilizo mis redes sociales para indagar un poquito sobre el tema que está pasando, en mi país, en Colombia. De verdad me duele mucho, porque de una manera directa afecta a mi familia y me afecta a mí el tema de la reforma tributaria, yo realmente no estoy de acuerdo con ella, sin embargo, me parece una cagada cómo los vándalos salieron a la calle a hacer lo que hicieron ayer, esa no es la forma, mi gente. Yo creo que hay manera de protestar y la mejor manera de hacerlo de una manera pacífica”, expresó en un video.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

uma)

 

Frente a las posturas de estos cantantes, que se han posicionado como un referente de la música urbana a nivel mundial, los colombianos mostraron su desagrado, haciendo referencia a que no apoyan la situación política que atraviesa el pueblo.

De igual forma, el nombre de Shakira fue retomado, ya que la cantante no ha mostrado ninguna postura al respecto. A continuación, algunas de las reacciones que circulan en redes:

Tags: 

Comentarios de Facebook: