• Elecciones

Desafuero de Huerta se va a junio; él denuncia montaje

  • Norberto López y Héctor Llorame
La Sección Instructora de la Cámara de Diputados tiene que dictaminar
.

El caso de desafuero de Saúl Huerta Corona no se discutirá en el Pleno de San Lázaro durante este Periodo Ordinario de Sesiones que concluye este viernes 30 de abril porque se trata de un proceso que lleva tiempo.

Así lo explicó el diputado federal de Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo, quien dijo que la Sección Instructora de la Cámara de Diputados tiene que sesionar y dictaminar para enviar el proyecto a la Mesa Directiva y convocar a sesión para discutirlo (el desafuero) en el Pleno.  

“Ahí hay un procedimiento técnico que tiene ciertas etapas, primero se admite, posteriormente se abre el juicio a pruebas. Se le da oportunidad al que se acusa, de comparecer con un abogado para ofrecer las pruebas que crea convenientes en su defensa. Después viene un periodo de alegatos; y posteriormente se dicta una resolución y luego se turna al Pleno”, detalló. 

Por su parte, el también diputado federal Fernando Manzanilla señaló que la solicitud de desafuero ya fue recibida por la Sección Instructora de la LXIV Legislatura y se espera que sea en el mes de junio cuando se discuta y se someta a la  consideración del Pleno de la Cámara de Diputados.

Insiste Saúl Huerta en que es inocente y acusa montaje

Por su parte, el diputado federal poblano Saúl Huerta Corona insistió en que es inocente del abuso sexual de menores que le imputan y afirmó que la acusación fue un montaje de opositores.

A una semana de su detención en un hotel de la Ciudad de México y posterior liberación, acusó que el acto fue un intento de extorsión y una infamia para incriminarlo.

El legislador del distrito 11 de Puebla capital acusó al joven que se dice víctima y su familia de actuar como “carnada”, en la que —dijo— él “cayó”.

En breve entrevista con Radio Fórmula, Huerta Corona  se dijo agraviado por un “linchamiento” de los medios de comunicación, la opinión pública y grupos políticos y acusó que no se ha respetado su derecho de presunción de inocencia a pesar de que, afirmó, no existe ningún indicio en su contra.

Sin aclarar si dejará la diputación para enfrentar a la justicia, se dijo confiado en que será declarado inocente al final de la investigación.

Si bien se dijo dispuesto a colaborar con las autoridades, en la entrevista no se abordaron los casos de otras aparentes víctimas que aparecieron tras su detención.

Tags: 

Comentarios de Facebook: