• Deportes

F1: clima, pista y todo lo que nos espera en el Gran Premio de Portugal

  • Edwin García
La tercera carrera de la temporada llega con empate a una victoria para Verstappen y Hamilton, aunque en el Circuito de Alagarve las condiciones serán muy distintas a Imola y Bahrein
.

Aunque recién albergará su segundo Gran Premio de la Fórmula 1, el Circuito Internacional do Algarve ya forma parte de la historia en la máxima categoría del automovilismo.

No sólo sirvió para los test de pretemporada durante el 2008-2009, sino que Portimao también fue el lugar donde Lewis Hamilton consiguió su victoria número 92 para batir la marca de Michael Schumacher.

 

El circuito

La pista de Portimao se trata de una combinación de todo tipo de curvas (lentas en el sector uno, medias en el dos y rápidas en el tres), que en total son 15: ocho a la derecha y siete a la izquierda con una longitud de 4.692 metros (66 vueltas).

A diferencia del año pasado, este 2021 se le agregó una segunda zona de DRS ubicada en la recta detrás de la principal, sitio donde se encuentra la primera zona de DRS usada en 2020.

Por último, existen varias zonas de adelantamientos para los pilotos, que se encuentran en la primera curva, en la frenada de la curva seis y las curvas 10 y 11, aunque éstas podrían propiciar que algún piloto haga un trompo o se estampe frente al muro.

 

Paradas a pits y neumáticos

Luego de que en 2020 los pilotos Hamilton, Valtteri Bottas y Charles Leclerc hicieran su vuelta más rápida con neumáticos medios, Pirelli recomienda salir con este tipo de llanta y realizar una sola parada en boxes para cambiar a duros en la vuelta 32, o incluso también se puede hacer al revés para salir primero con duros y luego cambiar a medios.

Otra de las estrategias a seguir sería que la salida fuera con blandos, realizar 18 vueltas y colocar duros para el final. Una tercera opción sería salir con gomas blandas, hacer 14 vueltas y parar dos veces para colocar medios y hacer 26 giros con cada uno de ellos.

 

El clima que les espera

Distinto a lo que vivimos en el GP de Imola, la lluvia no será un factor a tomar en cuenta. Para el viernes se anticiparon las probabilidades más altas de lluvia con un 20 por ciento, con temperatura de 19 grados y vientos de hasta 20km/h.

Para el sábado se esperan condiciones semejantes, pero con un 5 por ciento de precipitación. La temperatura será de 18 grados y los vientos podrían alcanzar los 25 km/h.

Por otro lado, en la carrera se espera que no sí haya lluvia, aunque la probabilidad es de apenas el 5 por ciento y la temperatura subirá a 21 grados, con vientos que descenderán a 20km/h.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: