• Gobierno

Sheinbaum garantiza justicia para víctimas de Huerta Corona

  • Norberto López
Rechaza que autoridades de la CDMX hayan incurrido en omisiones
.

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), está en toda la disposición y trabajando con todas las autoridades competentes para garantizar justicia a las víctimas de abuso sexual del diputado, Saúl Huerta Corona.  

Descartó que hayan existido omisiones por parte de las autoridades en la atención del menor que denunció a Saúl Huerta por abuso sexual en un hotel de la capital del país la semana pasada.   

Recordó que en este caso, la policía llegó de inmediato para detener al legislador poblano y se lo llevó al ministerio público sin importar su cargo. Indicó que se le puso en libertad una vez que un abogado de la Cámara de Diputados acudió a la Fiscalía para informar que Huerta Corona tenía fuero federal.   

Destacó que fue la propia FGJCDMX quien ya entregó la solicitud de desafuero en contra de Saúl Huerta Corona para que pueda “entrar en proceso” 

“La Fiscalía está actuando para la sanción penal de esta persona”, indicó.  

Dejó en claro que de ninguna manera ha existido influyentismo en torno al caso.  

“No va a haber impunidad para que se pueda sancionar a Saúl Huerta Corona”, afirmó.   

Pidió a los familiares del joven abusado  acercarse a la Fiscalía ya que tiene todos los mecanismos y protocolos para brindarles seguridad.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: