• Seguridad

Dos años después, audiencia con joven agredida con ácido

  • Alberto Montero
Señala que en cuatro ocasiones se suspendió la audiencia por trabas del mismo acusado
.

A poco más de dos años de que Esmeralda Millán de 26 años fuera atacada con ácido por su expareja sentimental, en complicidad con  tres hombres en Misiones de San Francisco, Coronango, este martes, por fin, se llevó a cabo la primera audiencia correspondiente a la etapa intermedia dentro del proceso jurídico que enfrenta Fidel N, exnovio de la víctima y único detenido por la agresión.

Acompañada de familiares y un grupo de feministas, la joven llegó al Centro de Justicia Penal de San Andrés Cholula donde manifestó que en cuatro ocasiones la apertura de la etapa intermedia se suspendió debido a que el acusado cambiaba de abogado o incluso su defensa llegó a enfermarse de Coronavirus.

“ Todo esto está muy retrasado, a él lo agarraron porque él también tiene quemaduras de ácido en el rostro. Él cambiaba cada rato de abogado y le dan tres meses para que se disponga de la carpeta de investigación, han pasado más de dos años. En su rostro tiene la prueba del delito y realmente le dan preferencia a él”, comentó la agraviada.

Tras conceder unas palabras a los medios de comunicación, Esmeralda ingresó a la sala de audiencia para que el agente del Ministerio Público y la defensa del detenido expusieran las pruebas con las que cuentan en el caso.

El 2 de diciembre de 2018, Esmeralda fue agredida con ácido, junto con su madre, cuando salían de su domicilio en Misiones de San Francisco, Coronango, Puebla. Los responsables se dieron a la fuga pero tiempo después, Fidel fue ubicado y detenido, no obstante, al momento no ha recibido una sentencia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: