• Municipios

Crean la colonia "Dogtores" para refugio de perritos en Tehuacán

  • Andrea Castillo
La idea surgió en 2020, antes de la pandemia por un grupo de voluntarios de la universidad tecnológica entre estudiantes, personal docente y administrativo
.

Estudiantes, personal docente y administrativo de la Universidad Tecnológica de Tehuacán (UTT), crearon la colonia "Dogtores", en la cual desde hace más de un año viven perritos que no tienen hogar, a los que se les da comida, vivienda y atención médica.

En total son 20 voluntarios, a parte los estudiantes, que desde hace un año se encargan de mantener en resguardo a los animales, sin embargo, ante la pandemia, debieron organizarse para llevar alimento y estar al pendiente de los perritos durante los fines de semana o por las tardes.

Cada mes los voluntarios realizan una cooperación para comprar lo que haga falta para los animales, desde el alimento, su higiene y las atenciones que deben recibir por parte de los veterinarios y sus vacunas.

Por el momento son siete caninos los que acuden a la colonia "Dogtores", ellos se mantienen viviendo en el plantel, incluso cuidan las instalaciones ante cualquier situación fuera de lo común, sin embargo, esperan que siga creciendo la comunidad.

La idea surgió para evitar que más animales se sigan reproduciendo sin control y sean víctimas de maltrato, ya que cerca de las instalaciones de la UTT hay varios animales en esas condiciones y es preciso crear acciones a beneficio de los caninos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: