• Gobierno

Delitos deben denunciarse no platicarse, dice Barbosa a panista

  • Karen Meza
Exhorta a candidata a denunciar los presuntos casos de agresión sexual del diputado Saúl Huerta
.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta solicitó a la candidata panista a la diputación federal del distrito 11 de Puebla capital, Carolina Beauregard Martínez que denuncie ante la Fiscalía General de Estado (FGE) los casos de abuso sexual en contra del diputado federal Saúl Huerta Corona.

Lo anterior después de que la representante de la coalición Va por México habló de seis casos de víctimas del morenista, que habitan en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, la colonia San Ramón y las colonias aledañas.

Al respecto, Barbosa comentó que los hechos que se conozcan y sean constitutivos de delito deben ser notificados a las autoridades, para evitar que sean parte de una campaña sucia.

“Toda persona, sea candidata, candidato, o no lo sea, está obligada a presentar la denuncia sobre hechos que conozca son constitutivos de delito. La candidata está obligada a presentar denuncias. Que lo haga, que no se queden las cosas en la parte sólo declarativa”, dijo.

Miguel Barbosa señaló que todos los partidos políticos pueden cometer errores al postular a sus candidatos y que en la designación de Saúl Huerta Corona no observa que el caso esté “repercutiendo” en los resultados de Morena.

Aunque no dio nombres, también agregó que otros “personajes de la política” tienen historias “no muy morales”.

Sobre el caso de Saúl Huerta refirió que las denuncias están en la Ciudad de México y hasta ahora no tiene conocimiento de ninguna carpeta de investigación en Puebla.

No obstante, señaló que si el menor de 15 años, la víctima de un presunto delito sexual, requiere protección, el DIF estará en la disposición de atenderlo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: