• Elecciones

Luis Cobo sigue siendo candidato de “Va por México”: PRD

  • Andrea Castillo
Esperarán a los resultados de las investigaciones en contra del candidato para analizar si afectará o no su situación legal
.

La situación legal que actualmente enfrenta el candidato de la coalición “Va Por México”, Luis Cobo Fernández podría afectar en los resultados de las elecciones del 6 de junio, sin embargo, es preciso esperar los resultados de las investigaciones que se están realizando, declaró Carlos Martínez Amador, dirigente estatal del PRD

En rueda de prensa, el dirigente mencionó que hasta el momento no han tenido acercamiento con los dirigentes estatales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para analizar al sucesor de Cobo Fernández, ya que eso compete solo al tricolor, sin embargo, serán respetuoso de cualquiera de las acciones que pidieran realizar.

Asimismo, enfatizó en que en su partido no se van a “tapar” las acciones incorrectas de otros candidatos a diferencia de otras organizaciones políticas, ya que, si hay un delito por perseguir, el postulado deberá enfrentarlo.

Mencionó que desconoce si el proceso legal del abanderado por el PRI afecte en los resultados de la elección, sin embargo, es necesario esperar a que haya un dictamen, si es que este se pudiera emitir antes de las elecciones.

Aseveró que cada uno tendrá que hacer su trabajo, el que les corresponda, pues cada uno se debe preocupar por su desempeño sin requerir de terceras personas.

Cabe recordar que fue el pasado 9 de abril de este 2021 cuando integrantes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) detuvieron a Luis Cobo mientras permanecía formado en la fila de la Clínica 15 del IMSS, en donde se disponía a vacunarse contra el Covid-19. Hasta este momento sigue siendo el candidato a la diputación federal, sin que las dirigencias estatales de los partidos brinden mayores detalles.

Tags: 

Comentarios de Facebook: