• Deportes

Conade pagará 15 MDP a Paola Pliego tras dejarla fuera de Río 2016

  • Edwin García
La esgrimista mexicana, quien ahora compite por Uzbekistán, recibió un 'falso negativo' que le impidió acudir a la justa olímpica de Brasil
.

La esgrimista Paola Pliego recibirá un pago de 15 millones de pesos por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte después de que la 10a Sala del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México confirmara la sentencia definitiva, lo anterior luego de que la atleta fuera víctima de un ‘falso positivo’ que evitó pudiera competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

“A pesar de todo, creo que es una oportunidad irrepetible para que la CONADE cumpla la sentencia en sus términos, y que en el difícil momento que vive nuestro país, en el que se ha desconfiado del cumplimiento de la ley y del poder judicial, se demuestre que los organismos del gobierno también la cumplen voluntariamente y acatan las sentencias del poder judicial”, señaló Paola Pliego, quien incluso tuvo que cambiar su nacionalidad para competir por Uzbekistán (país ubicado en Asia Central).

Pliego denunció a la Conade tras ser víctima de una mala jugada que la dejó fuera de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, pese a ganar la plaza para estar en la competencia. Su sanción es “inédita” y la suma de 15 millones de pesos podría aumentar debido a que todavía faltaría cuantificar el daño patrimonial y los daños y perjuicios, como informó el portal ESPN.

“Espero que con ello reconozcan la cadena de injusticias que me impidieron asistir a los Juegos Olímpicos de Río y culminaron con no poder representar a mi país actualmente. Mi objetivo final sigue siendo que ningún atleta mexicano se vuelva a ver atrapado en una situación similar”, se aprecia en el comunicado que emitió en sus redes sociales.

Aunque la compensación es considerablemente alta, fuentes cercanas a la atleta confirman que ella habría preferido acudir a la justa veraniega que recibir una suma de efectivo. “Esta lucha ha cambiado mi vida. Después de 5 años estoy agotada, decepcionada y frustrada. Sin embargo, la lucha sigue”.

Foto: Instagram

Tags: 

Comentarios de Facebook: