• Nación

Ignacio Mier propondrá aprobar en San Lázaro la Ley Olimpia

  • Norberto López
El coordinador de la bancada de Morena justificó abuso de Saúl Huerta
.

El coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco, anunció que mañana propondrá a la Mesa Directiva de la Cámara Alta se discuta la Ley Olimpia.  

A través de su cuenta de Twitter, Mier Velasco, informó que en la reunión de mañana de la Junta de Coordinación Política propondrá que la Ley Olimpia sea discutida y votada esta semana en la Cámara Diputados.  

La semana pasada, Ignacio Mier Velasco justificó la agresión de abuso sexual que cometió el legislador, Saúl Huerta Corona, al afirmar que no lo hizo en su función como diputado federal, sino en su vida personal.  

Hoy la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, anunció que solicitará el desafuero de Saúl Huerta Corona ante la Cámara de Diputados. 

La Ley Olimpia, iniciativa impulsada por Olimpia Coral Melo, busca frenar y castigar la violencia digital hacia las mujeres, penalizando el acoso y la difusión de los llamados “packs”, que son imágenes, videos o audios con contenido sexual sin consentimiento de las víctimas 

Tags: 

Comentarios de Facebook: