• Gobierno

Con titular de la UIF, sólo hubo una charla informal: Barbosa

  • Karen Meza
Santiago Nieto Castillo también se reunió con el fiscal Gilberto Higuera
.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que “sólo tuvo un desayuno” y una plática informal con Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la SHCP, el pasado viernes.

Dio a conocer que Nieto o invitó por la mañana, antes de sus actividades en la entidad poblana con magistrados y fiscales electorales para una reunión de trabajo.

“Yo no soy una unidad investigadora. Él sí representa una autoridad y tiene a su cargo o busca información relacionada con ilícitos financieros. Algo comentamos, pero nada en la formalidad de estos temas. Eso lo plática el doctor Nieto con las autoridades investigadoras de Puebla no conmigo. No pasó nada, absolutamente nada”, dijo al referir que sólo son amigos de hace muchos años.

En su cuenta de Twitter, Santiago Nieto comentó que en su reunión con Barbosa reiteraron su compromiso en la lucha contra la corrupción y el lavado de dinero.

Nieto Castillo reveló también que conversó con el fiscal poblano Gilberto Higuera Bernal, “sobre casos de interés inter institucional”.

“Desde Puebla seguiremos colaborando con el Gobierno de la República en la lucha contra la corrupción en todas sus formas”, contestó con otro tuit, el mandatario Miguel Barbosa.

Saúl Huerta  aún tiene fuero: Barbosa

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta declaró que la expulsión del diputado federal Saúl Huerta Corona de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, por el escándalo de presunto abuso sexual contra varios menores de edad, “no le quita el fuero”.

El mandatario refirió que para que un servidor público con garantías de protección judicial pueda ser procesado, debe intervenir la Fiscalía.

“Todo aquel servidor público con fuero que es denunciado por un delito, una vez que se acreditan los delitos para judicializar (el caso) … lo  que se pide es eliminar la garantía procesal del fuero para poder ser sujeto a un proceso”, comentó.

Este fin de semana, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que la Fiscalía General solicitará la solicitud de desafuero y que está abierta una carpeta de investigación sobre dos denuncias en contra del legislador.

El también diputado poblano y coordinador de la bancada de Morena en la Cámara Baja, Ignacio Mier Velazco, notificó de la expulsión de Huerta.

Barbosa señaló que estas decisiones son parte de los acuerdos de un grupo parlamentario que respeta y dijo que no daría más comentarios del caso para “no arrepentirse, después”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: