• Entretenimiento

Netflix arrasó en los Premios Oscars 2021: Estos fueron los ganadores

  • Andrea Domínguez
La plataforma de Netflix se ha colocado como un referente en la creación de películas nominadas a los Oscars
.

Este domingo 25 de abril, se llevó a cabo la 93 entrega de los Premios de la Academia, mejor conocidos como los Premios Oscars, en donde Netflix arrasó con 33 nominaciones, de las cuales 5 de sus producciones resultaron ganadoras.

Netflix es una plataforma estadounidense de streaming de contenido multimedia, creada en 1997, por lo que se considera como una de las pioneras, ya que, gracias al éxito que obtuvo, diferentes compañías como Walt Disney Pictures, HBO, Amazon, entre otras, lanzaron su propia plataforma de streaming, siguiendo el ejemplo de Netflix.

Fue cuestión de tiempo para que Netflix comenzará a producir contenido original, de tal manera que en 2014, el documental The Square fue el primero en aparecer en la lista de nominados de los Oscars. Tres años después, en 2017, el documental Los cascos blancos terminó ganando en la categoría Mejor documental corto.

Para el 2018, Netflix aumentó su popularidad ya que obtuvo más de una nominación en dicha premiación; pero sin duda, fue con el estreno de Roma en 2019 que Netflix acaparó la atención de la Academia.

Finalmente, en 2020 y 2021 varias nominaciones fueron para sus producciones. Mientras en 2020, recibió 24 nominaciones, de las cuales solo ganó dos, este año arrasó con 33 nominaciones, de las cuales 5 resultaron ganadoras.

A continuación, te decimos cuáles son:

Mank – Ganadora en las categorías Mejor fotografía y Mejor diseño de producción

La madre del blues – Ganadora en las categorías Mejor maquillaje y peinado y Mejor diseño de vestuario

Si algo me pasa, los quiero – Ganadora como Mejor cortometraje animado

Mi maestro el pulpo – Ganadora como Mejor documental

Dos completos desconocidos – Ganadora como Mejor cortometraje de ficción

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

xlat)

Cabe mencionar que todos estos films están disponibles en Netflix, detalle que resultó ventajoso para la plataforma, debido a que con la llegada de la pandemia, los cines cerraron y, por lo tanto, muchos estrenos y producciones se detuvieron, situación con la que Netflix pudo lidiar perfectamente.

Tags: 

Comentarios de Facebook: