• Política

Comisión pide a Mier Velazco separar de la bancada a Huerta

  • Héctor Llorame y Norberto López
Solicitan gestionar la separación en 3 días hábiles como máximo
.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena pedirá al coordinador de diputados del partido, Ignacio Mier Velazco.

Separar de manera inmediata y definitiva al legislador Saúl Huerta Corona, de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, recomendó la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de ese partido, al coordinador Ignacio Mier Velazco.

En un plazo no mayor a tres días hábiles Mier Velazco deberá realizar las gestiones necesarias para la separación de Huerta, indicó la comisión, cuyo exhorto fue aprobado por unanimidad.

Sin embargo, el coordinador de los diputados del partido dijo que consultará el asunto con la bancada.

Mier Velazco, a través de su cuenta de Twitter, dijo que la separación de la bancada de Huerta será sometida a consideración de sus compañeros y dijo que ésta será hasta que la Fiscalía de la Ciudad de México acredite  o no la inocencia de Huerta Corona.

La CNHJ no precisó si la expulsión de Huerta Corona deriva de una denuncia de la militancia o de un proceso que se abrió de oficio.

Tampoco adelantó si el legislador poblano será expulsado del partido, aunque puede impugnar el fallo de la comisión en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Mario Delgado pide suspender derechos a Huerta Corona 
 
El Presidente Nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, pidió a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ), suspenda de manera inmediata el ejercicio de los derechos políticos a Saúl Huerta Corona hasta que aclare su situación legal.
 
Asimismo, el líder morenista solicitó a las autoridades correspondientes actuar con celeridad, transparencia e imparcialidad en el proceso que involucra al legislador poblano. 
 
Desde Colima, aseguró que el partido está en total disposición para coadyuvar en lo que se considere necesario

Tags: 

Comentarios de Facebook: