• Entretenimiento

Así fue la planeación de los Oscars 2021, debido al covid-19

  • Andrea Domínguez
Debido a que el mundo aún se enfrenta a la pandemia del covid-19, la organización del evento sufrió algunos cambios. Te decimos de qué se trata
.

Este domingo se llevará a cabo la 93 entrega de los Premios de la Academia, mejor conocida como los Premios Oscar, los cuales buscan reconocer a los mejores trabajos que se realizaron durante el año pasado en la industria cinematográfica.

El solo hecho de estar nominado en algunas de las categorías de esta premiación, ya supone un reconocimiento a nivel mundial, de tal forma que ganar en alguna de ellas, se ha convertido en uno de los más distinguidos méritos a los que aspiran aquellos que se dedican al cine.

Debido a la pandemia ocasionada por el covid-19, que abarcó a toda la población mundial, la organización del evento se enfrentó a nuevos retos, esto con la intención de salvaguardar la integridad de cada asistente.

La locación

Anteriormente, los premios se han realizado en el Teatro Dolby, el cual se encuentra ubicado en Los Ángeles, California, sin embargo, este año, la locación cambió, de tal forma que el evento tendrá lugar en Union Station, una estación ferroviaria que también se encuentra en Los Ángeles.

De esta manera, Union Station habilitó un espacio al aire libre, con la intención de que los asistentes, los cuales son cerca de 200, no se encuentren en un lugar cerrado y puedan existir cierta distancia entre ellos.

No obstante, se ha mencionado que, en algún momento de la ceremonia, el Teatro Dolby tendrá una participación especial. Asimismo, hay otras dos locaciones en el extranjero, para que los invitados que no pudieron viajar a Estados Unidos, por las restricciones de viaje que existen en el mundo. Las locaciones en el extranjero se encuentran, una en Londres, Inglaterra y otra en París, Francia.

Seguridad

En cuanto a los requerimientos de salubridad, los asistentes tienen la obligación de someterse a controles de temperatura y a usar en todo momento su cubrebocas. Solo pueden quitárselo frente a cámaras, así lo han informado los organizadores.

Por su parte, Steven Soderbergh, el encargado de la organización del evento, ha dicho que el uso de cubrebocas será indispensable en la gala de los Oscars: “Esto es lo que tenemos que decir sobre eso: los tapabocas jugarán un papel muy importante en la historia de esta noche”.

Preshow Oscars: Into in the Spotlight

Otro evento que se tiene controlado es el paseo que las celebridades harán por la alfombra roja, de tal manera que, debido a que su papel no será muy activo, entrará dentro del preshow llamado Oscars Into The Spotlight.

Este preshow también incluirá las actuaciones de los interpretes que están nominados en la categoría de Mejor Canción Original. Sin embargo, se ha informado, que están actuaciones han sido pregrabadas, por motivos de seguridad.

No habrá anfitrión

Como en ocasiones anteriores, la 93 ceremonia de los Oscars no contará con un anfitrión, pues los propios invitados se turnarán para hacer las diferentes presentaciones.

Aunque el número de invitados especiales ha sido reducido, se han confirmado los siguientes: Harrison Ford, Reese Whiterspoon, Joaquin Phoenix, Renée Zellweger, Brad Pitt, Laura Dern, Bong Joon-ho, Regina King, Rita Moreno, Zendaya, Angela Bassett y Bryan Cranston.

Con información de: Infobae

Foto Instagram @theacademy

Tags: 

Comentarios de Facebook: